ABC 27.05.11
Dicen
que 300.000 votos legitiman una opción criminal. Mladic y Hitler tenían muchos
más votos que Bildu
VAMOS hoy a olvidar por un momento la farsa en tres actos
de «los Borgia en la Casa del Pueblo» por mucho que ya tengamos la primera
víctima servidita. Resistiendo a la tentación de narrar crónica de las
patéticas piruetas del cadáver aún ambulante que es don José Luis, el eterno
adolescente y ya presidente de la nada. No deja de haber cierta poesía de
justicia histórica en el hecho de que va a dejar su partido hecho unos
perfectos zorros. Hubiera sido intolerable que con la capacidad destructiva
demostrada en convertir España en una escombrera, quienes han sido sus
jaleadores y cómplices en mil tropelías heredaran un partido indemne. Está ya claro
que no será así. Déjenme por tanto olvidar por un rato esa triste astracanada y
comentarles un hecho feliz que me alegró ayer el día. Que es la detención del
general Ratko Mladic en Serbia. Siempre es bueno que detengan a un asesino
fugado y más cuando se trata del mayor criminal de guerra en las listas de
busca y captura. Pero esta detención va más allá. El hecho de que fuera
detenido en Serbia, en una sociedad donde todavía contaba con una vasta red de
colaboradores y admiradores, revela los avances en la calidad democrática de
Serbia, que con todas sus dificultades da un paso importantísimo hacia su
normalización y confirma el compromiso europeísta de sus autoridades, con el
presidente Boris Tadic a la cabeza. Sólo hay que recordar a su antecesor, el presidente
Vojislav Kostunica, que hizo lo imposible por cultivar el recelo hacia el
Tribunal de La Haya y protegió así a todos los fugitivos. Tras la detención de
Mladic, quedan por capturar algunos criminales de aquella guerra. Pero ningún
miembro del triunvirato del crimen formado por Milosevic, Karadzic y Mladic
queda ya impune. Y ese es el principal mensaje que ayudará a la sociedad serbia
a cerrar aquella negra página de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario