ABC 24.12.11
Las dos potentes bombas en sendos coches estallaron el día
de la llegada de los primeros observadores de la Liga Árabe. Causaron al menos
cuarenta muertos y un centenar de heridos. Nada menos que frente a dos
edificios de la seguridad del Estado. Ha sido un mensaje rotundo de una parte
de los muchos enemigos del régimen que deja claro que ya son capaces de golpear
en corazón de la capital.
El
régimen sirio, hasta hace unos meses capaz del control absoluto y libre de
movimientos sospechosos en todo el país, ya no puede evitar que le pongan
bombas en el umbral de su propia casa. Puede que haya sido Al Qaida, como
insiste el Gobierno sirio y como mantiene alguna reivindicación mas o menos
fiable. Puede que hayan sido otros grupos sunnitas sirios o llegados de Irak o
Libia. O el propio Ejercito sirio de Liberación al que se integran cada vez mas
desertores militares y de otros cuerpos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario